Búsqueda

Una vision piadosa de la familia - Tomo 2

Editorial: Credo Press
Wiliam Gouge
Sku: 9798831310092
Disponibilidad: En stock
₡11 900,00
i h

Durante años, los Deberes Domésticos de William Gouge se han mantenido como el tratamiento puritano más importante de la vida familiar cristiana. Sin embargo, debido a su tamaño y a su expresión anticuada, se ha vuelto casi desconocido entre las generaciones actuales de creyentes. Para ayudar a revivir la utilidad de este libro clásico, Credo Press han dividido la obra de Gouge en tres volúmenes manejables, han actualizado el lenguaje a los estándares modernos y le han dado el título de "Una Vision Piadosa De La Familia"

En el segundo volumen, Una visión piadosa de la familia , encontramos consejos detallados sobre la relación más importante de la familia: el marido y la mujer. Gouge aborda cuidadosamente lo que es un matrimonio adecuado y la forma correcta de contraerlo. A continuación, analiza los deberes mutuos que comparten las parejas casadas para que el matrimonio sobreviva y prospere, así como los deberes específicos del hombre y la mujer, respectivamente. No sólo trata con detalle la forma en que estas responsabilidades se expresan mejor y se obstaculizan con demasiada frecuencia, sino que también proporciona una amplia motivación bíblica para encaminarnos por el camino correcto. Los maridos y esposas cristianos encontrarán mucho aliento en este libro.

Tabla de contenidos:

Buscando el matrimonio
Casarse
Unidad matrimonial y fidelidad sexual
Vivir juntos en el amor
El cuidado del alma del otro
Cuidar la salud, la reputación y los bienes del otro
Servir juntos en el ministerio familiar
El respeto de la esposa por su marido
Una esposa no va en contra de la voluntad de su marido (I)
Una esposa que no va en contra de la voluntad de su marido (II)
La obediencia activa de la esposa a su marido
La sumisión de la esposa a Cristo primero
La autoridad afectiva del marido sobre su mujer
La humilde gentileza del marido hacia su mujer
La corrección paciente del marido a su mujer
La conducta amable del esposo hacia su esposa
El mantenimiento de su esposa por parte del marido
El amor sincero y constante del marido hacia su mujer


Autor

William Gouge (1575-1653) fue un ministro puritano que sirvió durante cuarenta y cinco años en St. Ann Blackfriars en Londres y fue miembro de la Asamblea de Westminster. Él y su esposa, Elizabeth, tuvieron trece hijos.

Aprobación

"Pocos temas deletrean cristianismo contracultural como lo hace una visión piadosa de la familia. Aquellos como el presbiteriano del siglo XVII William Gouge, que proporcionó una larga exposición de la vida doméstica tal y como se describe en las Escrituras, se metieron en problemas con aquellos que consideraban la enseñanza bíblica como una carga (Gouge fue vilipendiado por las mujeres ricas de la ciudad, por ejemplo).

Pero la reforma doméstica es esencial si queremos reflejar la piedad en el hogar, y el antaño enormemente popular De los deberes domésticos de Gouge no tiene parangón a la hora de describir su aspecto. Guía magistral, Gouge es pastoral, lúcido, reflexivo y eminentemente bíblico cuando escribe sobre las tareas, los ideales y los problemas de la vida familiar cristiana.

En su día tan popular como El progreso del peregrino de Bunyan y el Comentario de Matthew Henry, De los deberes domésticos de Gouge merece un lugar central en el hogar cristiano moderno". - Derek W. H. Thomas, Ministro Principal, Primera Iglesia Presbiteriana, Columbia, Carolina del Sur

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*