Búsqueda

Una vision piadosa de la familia - Tomo 1

Editorial: Credo Press
Wiliam Gouge
Sku: 9798425909312
Disponibilidad: En stock
₡10 900,00
i h

Durante años, los Deberes Domésticos de William Gouge se han mantenido como el tratamiento puritano más importante de la vida familiar cristiana. Sin embargo, debido a su tamaño y a su expresión anticuada, se ha vuelto casi desconocido entre las generaciones actuales de creyentes. Para ayudar a revivir la utilidad de este libro clásico, Editorial Credo ha dividido la obra de Gouge en tres volúmenes manejables y le han dado el título UNA VISION PIADOSA DE LA FAMILIA

En el primer volumen, escuchamos la voz de un mentor sabio y cariñoso, que nos llama a los antiguos caminos trazados para la familia en la Biblia. Aquí está la útil exposición de Gouge de Efesios 5:21-6:4, donde expone la sumisión voluntaria de la esposa a su marido, el amor sacrificado del marido por su esposa, el honor obediente de los hijos a los padres, y el liderazgo nutritivo de los padres hacia sus hijos. Leerlo es como sentarse a tomar un café con un abuelo amable y un pastor sabio. Venga y permita que su familia se beneficie de tan sabios consejos.

Pocos temas son tan representativos del cristianismo contracultural como una visión bíblica del hogar y sus diversas relaciones y responsabilidades. Aquellos que, como el presbiteriano del siglo XVII William Gouge, intentaron una larga exposición de la vida doméstica tal y como la describen las Escrituras, se metieron en problemas con aquellos que consideraban la enseñanza bíblica una carga (Gouge fue vilipendiado por las mujeres ricas de la ciudad, por ejemplo). Pero la reforma doméstica es esencial si queremos reflejar la piedad en el hogar, y la obra de Gouge, que fue enormemente popular, no tiene parangón a la hora de describir su aspecto. Gouge, un guía magistral, es pastoral, lúcido, reflexivo y eminentemente bíblico cuando escribe sobre las tareas, los ideales y los problemas de la vida familiar cristiana. Una vez tan popular como el Progreso del Peregrino de Bunyan y el Comentario de Matthew Henry, Of Domestical Duties de Gouge merece un lugar central en el hogar cristiano moderno.
-Derek W. H. Thomas, Ministro de Predicación y Enseñanza, Primera Iglesia Presbiteriana, Columbia, Carolina del Sur

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*