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Sin Excusa: Escritura, Razón, y Apologética Presuposicional

David Haines
Sku: 978-6125034731

EL SIGLO XX NO FUE CLEMENTE CON LA TEOLOGÍA REFORMADA CLÁSICA

Aunque los teólogos conservadores suelen culpar a los teólogos liberales de socavar las doctrinas protestantes tradicionales, los conservadores evangélicos más fervientes y los neoortodoxos también revisaron en gran medida varias doctrinas esenciales. Aunque Cornelius Van Til desarrolló la apologética presuposicional como un intento de permanecer fiel a la verdad cristiana intemporal, en el proceso sacrificó la comprensión universal y reformada del uso de la revelación natural en teología y apologética.
"Las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo, se ven claramente, siendo entendidas por las cosas hechas... de modo que no tienen excusa", escribe el apóstol Pablo. Sin Excusa trata de lidiar con esta acusación y mostrar cómo el presuposicionalismo de Van Til fracasa como explicación de la revelación natural a la luz de las Escrituras, la filosofía y la teología histórica. Sostiene que estas tres fuentes hablan con una sola voz: la creación se revela a sí misma y a su Dios tanto al creyente como al incrédulo.

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EL SIGLO XX NO FUE CLEMENTE CON LA TEOLOGÍA REFORMADA CLÁSICA

Aunque los teólogos conservadores suelen culpar a los teólogos liberales de socavar las doctrinas protestantes tradicionales, los conservadores evangélicos más fervientes y los neoortodoxos también revisaron en gran medida varias doctrinas esenciales. Aunque Cornelius Van Til desarrolló la apologética presuposicional como un intento de permanecer fiel a la verdad cristiana intemporal, en el proceso sacrificó la comprensión universal y reformada del uso de la revelación natural en teología y apologética.
"Las cosas invisibles de él, desde la creación del mundo, se ven claramente, siendo entendidas por las cosas hechas... de modo que no tienen excusa", escribe el apóstol Pablo. Sin Excusa trata de lidiar con esta acusación y mostrar cómo el presuposicionalismo de Van Til fracasa como explicación de la revelación natural a la luz de las Escrituras, la filosofía y la teología histórica. Sostiene que estas tres fuentes hablan con una sola voz: la creación se revela a sí misma y a su Dios tanto al creyente como al incrédulo.

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