Búsqueda

Redescubriendo la Ley Natural en la Etica Teologica Reformada

Editorial: Teologia para Vivir
Stephen J. Grabill, Juan M. Londoño
Sku: 9786125034533
Disponibilidad: En stock
₡14 000,00
i h

LOS FUNDAMENTOS DE LA ÉTICA TEOLÓGICA REFORMADA

¿Está el conocimiento del bien y del mal escrito en el corazón humano? ¿El conocimiento natural puede contribuir en algo a la doctrina cristiana? Aunque estas preguntas han tenido una conexión histórica al pensarse dentro de la ley natural, la excesiva dependencia que han tenido los teólogos protestantes del siglo XX en la revelación, la influencia del liberalismo teológico y el ética teológica de Karl Barth han eclipsado esta conexión histórica.
Stephen Grabill intenta la difícil tarea de volver a integrar le ley natural a la teología protestante reformada apelando a los principales teólogos de la época de la Reforma, como Juan Calvino, Pedro Mártir Vermigli, Johannes Althusius y Francis Turretín, que retomaron y refinaron la comprensión tradicional de esta importante doctrina. Redescubriendo la Ley Natural en la Ética Teológica Reformadallama a echar un nuevo vistazo a este elemento vital en la historia del pensamiento ético cristiano como un elemento clave en el desarrollo de un sistema ético teológico.

“El alcance y la profundidad del estudio de Grabill son impresionantes. Su libro viene a aumentar la creciente ola de interés académico por el papel positivo que desempeñó ‘lo natural’ en los años de formación de la ética y la teología reformadas, y deja entrever una nueva agenda.” Paul Helm

Con el fin de defender la ortodoxia doctrinal, teólogos protestantes como Karl Barth arrojaron la tradición de la ley natural a la oscuridad de las obras no regeneradas del hombre. Debido a que la sabiduría cristiana no corrigió ni completó la ley natural, esta ha quedado fuera de las obras de Dios. En este importante y profundo estudio, Stephen Grabill muestra que el ala reformada de la Reforma magisterial se propuso modificar, pero no rechazar totalmente, la antigua opinión común de teólogos, juristas y filósofos; a saber, que la ley natural es una expresión de la providencia divina. Él demuestra que la crítica bartiana no solo derrumba las tensiones e ignora los matices recibidos de los reformadores, sino que también disecciona la continuidad entre el protestantismo y la via antiqua católica. A medida que los cristianos evangélicos adquieren mayor conciencia política y se relacionan cada vez más con los católicos, se hace más necesario abordar los temas que Grabill explora.
Russell Hittinger— Universidad de Tulsa

STEPHEN J. GRABILL (PhD, Calvin Theological Seminary) es el director de programas e internacional del Acton Institute. También es investigador principal en teología y profesor adjunto de ética teológica en el Seminario Teológico de Grand Rapids. Es el editor general de la NIV Stewardship Study Bible, autor de ocho libros, editor emérito del Journal of Markets & Morality, editor general de la traducción en tres volúmenes de Common Grace de Abraham Kuyper, y editor de Christian's Library Press, el nuevo sello editorial evangélico del Acton Institute.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*