Búsqueda

La Biblia en la iglesia antigua

Editorial: Mundo Hispano
Justo L. González
Sku: 9780311150571
Disponibilidad: En stock
₡8 900,00
i h

La Biblia en la iglesia antigua, es una obra en la cual el autor nos llevará de la mano a considerar el aspecto físico de la Biblia en la antigüedad (idiomas, canon, materiales usados para la escritura, transmisión de texto, división en capítulos y versículos, etc.), el uso de la Biblia en la Iglesia Antigua (lectura y uso en el culto, uso de los salmos, lectura privada, la Biblia y la educación, etc.) y la interpretación de la Biblia (modelos de interpretación, consideración de textos cruciales). En la parte final hay lecciones del ayer y promesas para el mañana.

El doctor González aclara, al principio, que “aunque las páginas que siguen no lo digan explícitamente, este libro tiene mucho de autobiografía. Si escribo acerca de cómo la Biblia ha sido vista, leída, interpretada y vivida, lo hago porque también a través de mi propia vida la Biblia me ha acompañado…”. Hay calidez y aplicación personal, con la autoridad de alguien que ha vivido lo que enseña.

Justo L. González es un historiador y teólogo que ha escrito más de 150 libros. Muchas de sus obras se usan como libros de texto en universidades y seminarios en los Estados Unidos de América, en América Latina y en España. Editorial Mundo Hispano se siente honrada de haber publicado varias de esas obras: Retos y oportunidades para la iglesia de hoy, No creáis a todo espíritu, Historia de la literatura crisitana antigua, Breve historia del domingo, La Navidad y Padre Nuestro.

Justo L. González nació en La Habana Cuba el 9 de agosto de 1937. Su madre, Luisa García Acosta, fue profesora de literatura española y autora de libros sobre gramática y ortografía. Su padre, Justo González, fue el fundador de la organización Alfalit, especializada en la labor alfabetizadora y en la edición de libros cristianos para apoyarla. De ellos ha heredado sus brillantes dotes de escritor.

Estudió en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas (Cuba) y se doctoró en teología en el la Universidad de Yale (EE.UU.). Fue profesor del Seminario Evangélico de Puerto Rico durante varios años. Luego se agregó a la facultad de la Candler School of Theology de Atlanta (Georgia, EE.UU.). Actualmente se dedica a las labores literarias, en las que su producción ha sido prolífica y de mucho valor.

Casado con Catherine Gunsalus González, Profesora emérita de Historia de la Iglesia del Columbia Theological Seminary.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*