Búsqueda

El Cristiano Enmudecido bajo la Disciplina de Dios

Editorial: Teologia para Vivir
Thomas Brooks, Elioth R. Fonseca, Jaime D. Caballero
Sku: 9786125034557
Disponibilidad: En stock
₡12 000,00
i h

¿POR QUÉ PERMITE DIOS EL SUFRIMIENTO EN SU PUEBLO? ¿CÓMO ENCONTRAR CONSUELO EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES?

Brooks presenta muchos puntos en su obra El cristiano enmudecido para probar su tema de que es «el gran deber y prioridad de las almas llenas de gracia enmudecer o estar en silencio bajo las mayores aflicciones, las más tristes providencias y las pruebas más intensas con las que se encuentran en este mundo». Responde a toda objeción imaginable contra el ejercicio de la sumisión espiritual en la aflicción. Este clásico es muy recomendable para cualquiera que pase por pruebas que no pueda cambiar.
Joel Beeke

El genio siempre es maravilloso, pero cuando es santificado es inigualable. El sonido de las campanas del santuario es más dulce que la música de la casa de banquete. Si Brooks hubiera sido un hombre secular, sus escritos habrían sido muy valiosos; pero como fue un eminente cristiano, lo son doblemente. Tenía el ojo de águila de la fe, así como el ala de águila de la imaginación. Veía símiles, metáforas y alegorías por todas partes, pero todas estaban consagradas al servicio de su Señor. ¿Alguna vez has leído el libro de Brooks «El cristiano enmudecido»? Si no lo has hecho, debes hacerlo, obtendrás gran provecho, si consigues una copia de este.
Charles Spurgeon

Thomas Brooks fue uno de los escritores puritanos más populares. Alguien dijo de Brooks que él «tenía un cuerpo completo de teología en su cabeza y el poder de este en su corazón». Y esto se evidencia muy maravillosamente en las páginas de este volumen. Una de las cosas fascinantes sobre Brooks es que cuando dejó su congregación (por supuesto, él fue apartado de su congregación) en el periodo de las dificultades que los puritanos tuvieron, él les dio algunos consejos. Y llega al corazón de la vida cristiana casi en unas cuantas observaciones eventuales, y entonces percibes en estos consejos que dio a su congregación que aquí yace un hombre que conocía tanto el evangelio como el corazón humano, y casi en cualquier lugar que te vuelvas en las obras de Brooks, encontrarás algo que realmente habla a tu necesidad. Siendo uno de sus preciosos estudios, su exposición del Salmo 39:9 donde habla acerca del cristiano enmudecido bajo la vara y en cómo sobrellevar las aflicciones de una manera que traerá gloria a Dios.
Sinclair Ferguson

THOMAS BROOKS (1608-1680), es uno de los más conocidos puritanos ingleses, curso estudios en la Universidad de Cambridge donde destaco por su erudición y profunda piedad. Es autor de muchos libros entre los que se destacan Remedios preciosos contra las asechanzas del diablo, El cristiano enmudecido bajo la vara de Dios, entre muchos otros.

 

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*