Búsqueda

Jesus es el Señor

Gordon Fee
Sku: 9781948578813
Disponibilidad: Sin existencias
₡13 000,00
i h

Me nutrí intelectualmente con el comentario de Gordon Fee sobre 1 Corintios como estudiante universitario. Una y otra vez su perspicacia académica me asombró, y su sabiduría pastoral y su espiritualidad pentecostal visible me animaron. Casi veinte años después, mi respeto por él no ha disminuido; habitualmente consulto sus obras en mi propia investigación y enseñanza. Muchas de sus áreas de pasión académica y práctica se combinan en Jesús es el Señor, incluyendo su cuidadosa lectura de los textos, su énfasis en la conducta cristiana (en contraposición a las “obras”), su interés por el Espíritu, y su trabajo de puente entre los estudios bíblicos y la teología sistemática. Este es un festín clásico de Fee. Mastíquelo. Mastique bien»

—Holly Beers, Westmont College

Gordon Donald Fee el 23 de mayo de 1934 en Ashland (Oregón, EE.UU.). Su padre era pastor de las Asambleas de Dios. El mismo será ordenado ministro de esta denominación en 1959, ayudando y pastoreando en una Asamblea de Des Moines (1958-62) y en una iglesia Congregacional de Magnolia (1975). Estudió en Seattle Pacific University (B.A. 1956; M.A. 1958) y en la University of Southerns California (Ph.D. 1966).

Ha sido profesor asistente de Religión en el Southern California College (Costa Mesa, 1966-69), Profesor de Estudios Bíblicos en Wheaton College (Wheaton, 1969-72, 72-74), profesor de Nuevo Testamento en Gordon-Conwell Theological Seminary (Hamilton, 1974-78, 78-86) y profesor de Nuevo Testamento en Regent College (Vancouver, Canadá, 1986-), junto a M. Green (v.) y J. Packer (v.).

También ha dado clases y cursos especiales en diversas instituciones de enseñanza bíblica y teológica de todo el mundo: Manila, Canadá, EE.UU., Filipinas, Malasia, Nairobi, Portugal, Yugoslavia, Bélgica, Singapur, Japón, España.

Verdadero erudito del Nuevo Testamento, es un amante de la Escritura, estudiada con detalle y minuciosidad. Siempre ha tratado de convencer a sus muchos estudiantes de que un intelecto cultivado puede y debe estar unido con una profunda devoción a Dios, como siempre lo ha entendido el cristianismo histórico.

Su posición teológica es la de pentecostal moderado, opuesto a la teología de la prosperidad.

0.0 0
Comentar Cerrar
  • Solo los usuarios registrados pueden escribir comentarios
*
*
  • Malo
  • Excelente
*
*
*